.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
proceso:ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
 

235 resultados encontrados en 46 ms. Página 24 de 24
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (192)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
AUTORIDAD PRESUPUESTARIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
BANPROCESA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
1
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
DESARROLLO DE SERVICIOS INTELIGENTES INNOVE SOCIEDAD ANONIMA
2
EDITORIAL COSTA RICA
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
1
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 25-02 CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS/BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
1
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
1
FIDEICOMISO FONATT JADGME BCR BICENTENARIO
1
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME BCR BICENTENARIO
1
FIDEICOMISO FONDO SOCIAL MIGRATORIO JADGME BCR BICENTENARIO
1
FIDEICOMISO INDER PARA LA COMPRA Y READECUACION DE DEUDAS DE LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE PIÑA
1
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO PARA LOS SERVICIOS DE GESTION FINANCIERA PARA EL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE (PIT)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
5
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
1
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE LIMON (SITRAMUPL)
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE SEGUROS (SUGESE)
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.00714 18 de enero, 2021 DFOE-SOC-0028 Máster Leticia Hidalgo Ramírez Directora PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimada señora: Asunto: Respuesta al oficio N.° DIR-PANACI-100-2020 relacionado con la aprobación parcial del Presupuesto Ordinario 2021 del PANACI Se atiende el memorial N.° DIR-PANACI-100-2020, mediante el cual solicita reconsideración, por parte del Órgano Contralor, de lo resuelto con respecto a la aprobación parcial del presupuesto ordinario 2021 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), comunicada mediante el oficio N.o 19657 (DFOE-SOC-1224) del 11 de diciembre de 2020. En ese sentido, es importante señalar que, de acuerdo con los artículos N.os 33 y 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, las gestiones correspondientes a la materia presupuestaria no son recurribles administrativamente, sino que tales actos adquieren firmeza desde su emisión. Sobre el particular, los citados artículos, a la letra, disponen: Artículo 33.- Impugnación de los actos. Los actos definitivos que dicte la Contraloría General de la República estarán sujetos al régimen común de impugnación de los actos administrativos, contenido en la Ley General de la Administración Pública y en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, cuando se considere que lesionan derechos subjetivos o intereses legítimos o que impiden su nacimiento. Artículo 34.- Actos no recurribles administrativamente. Se exceptúan de la regla contemplada en el artículo anterior y desde que se dicten, quedarán firmes los siguientes actos de la Contraloría General de la República: /a) ...
Fecha publicación: 21/01/2021
Fecha emisión: 18/01/2021
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º00247 8 de enero, 2020 DFOE-SOC-0005 Señor Luis Enrique Guillén Salas Presidente FUNDACIÓN HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZÁLEZ FLORES Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto Ordinario 2021 Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores Nos referimos al oficio N.° F-HAYD-026-20520 del 11 de diciembre de 2020, remitido a la Contraloría General de la República el 5 de enero de 2021, a efectos de que se tramitara el Presupuesto Ordinario 2021 de la Fundación Hogar para Ancianos Alfredo y Delia González Flores, constituido con recursos de las transferencias del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y de la Junta de Protección Social (JPS), aprobado por la Junta Administrativa de esa Fundación en la sesión N.° 34 del 15 de mayo del año 2020. Sobre el particular, el 2 de diciembre de 2019, mediante resolución del Despacho Contralor N.° R-DC-00122-2019, se emitieron las Normas técnicas sobre el presupuesto de los beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del sector público a sujetos privados (NTPB), las cuales rigen a partir del presente ejercicio económico 2021, y derogan las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República mediante circulares N.os 14298 (DFOE-187), 14299 (DFOE-188) y 14300 (DFOE-189), y sus reformas, del 18 de diciembre de 2001. Así, la circular mediante la cual se requería la presentación de documentos presupuestarios por parte de sujetos privados receptores de recursos públicos a la Contraloría General de la República, no se encuentra vigente, y por ende no resulta procedente el trámite ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 08/01/2021
Institución: FUNDACION HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 00226 08 de enero, 2021 DFOE-SOC-0004 Señor Juan Carlos Lacle Mora Gerente General INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Instituto Mixto de Ayuda Social La Contraloría General recibió el oficio N.° IMAS-GG-2220-2020 del 28 de setiembre de 2020, mediante el cual se remite el presupuesto inicial 2021 del Instituto Mixto de Ayuda Social, en el cual se incorporan los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados para el cumplimiento de fines relacionados con desarrollo comunitario. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el aparte 4.1 de las Normas Técnicas sobre el presupuesto de l ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 08/01/2021
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00407 13 de enero, 2021 DFOE-DL-0035 Licenciado Néstor Mattis Williams Alcalde Municipal alcaldia@municlimon.go.cr MUNICIPALIDAD DE LIMÓN Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio relacionado con los ajustes del Presupuesto Inicial 2021 de la Municipalidad de Limón Se procede a dar respuesta al oficio AML-1895-2020 de fecha 17 de diciembre de 2020, recibido en la Contraloría General el 18 de diciembre del 2020 e identificado con el número de ingreso 53-2021, referente a los ajustes requeridos producto de la aprobación parcial del Presupuesto inicial 2021 de la Municipalidad de Limón. Al respecto es importante indicar que en el marco de las atribuciones conferidas a la Contraloría General, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otra normativa jurídica, se procedió a la aprobación externa del Presupuesto Inicial 2021 de la Municipalidad de Limón con el resultado comunicado a la administración mediante el oficio N.° 19326 del 8 de diciembre de 2020 (DFOE-DL-2366), otorgándole la eficacia jurídica al documento presupuestario. La aprobación externa es un acto razonado sobre la concordancia con el marco jurídico y técnico aplicable del presupuesto institucional; en dicha aprobación externa el Órgano Contralor revisa que el presupuesto institucional atienda sustancial y razonablemente los aspectos de legalidad y técnicos que le ayudan a constituirse en un marco de referencia útil para que las instituciones puedan llevar a cabo su gestión en aras de lograr las metas, objetivos y resultados trazados. ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00255 11 de enero del 2021 DFOE-DL-0020 Señora Vivian María Retana Zúñiga Secretaria del Concejo Municipal vretana@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimada señora: Asunto: Se atiende el oficio N.° MLU-SM-790-20-2020/2024 con el que se remite acuerdo del Concejo Municipal de la Municipalidad de La Unión. Se atiende el oficio N.° MLU-SM-790-20-2020/2024 fechado el 18 de diciembre del 2020 y recibido en la Contraloría General de la República el 04 de enero del 2021, mediante el cual se remite acuerdo del Concejo Municipal en el que se solicita indicar si la normativa señalada en el oficio N.° DFOE-DL-2316 (19015) con el asunto Consideraciones para el ajuste del presupuesto inicial y la ejecución presupuestaria para el ejercicio económico 2021, aplica para la Municipalidad de La Unión. Sobre el particular, es relevante señalar que el oficio N.° DFOE-DL-2316 (19015) aplica para los presupuestos ordinarios 2021 cuyo resultado fue una improbación total; sin embargo, este no es el caso de la Municipalidad de La Unión en razón de que el trámite de aprobación presupuestaria se continuó según lo manifestado en Resolución R-DFOE- DL-00014-2020 de fecha 20 de noviembre del 2020. No obstante lo anterior, es importante tomar en cuenta que los elementos abordados en el oficio en cuestión fueron retomados en la nota N.° DFOE-DL-2433 (19848), aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2021 de la Municipalidad de La Unión. http://www.cgr.go.cr/ mailto:vretana@munilaunion.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscali ...
Fecha publicación: 11/01/2021
Fecha emisión: 11/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO